Rehabilitación

La rehabilitación como tal es una faceta más dentro de la fisioterapia, pero nos gusta tanto que lo hemos puesto en una categoría aparte.


El apartado de rehabilitación está orientado a:

Pacientes de larga duración

Pacientes con lesiones de larga duración como pre y post-operatorios de lesiones músculo-esqueléticas, esguinces graves, roturas musculares extensas o rehabilitaciones incompletas.

En este tipo de pacientes nos centraremos en el trabajo activo a través del ejercicio para conseguir el objetivo previamente acordado. Mejoraremos valores físicos como la fuerza, la movilidad y la velocidad pero teniendo en cuenta el factor psicológico, el miedo a moverse y la incertidumbre de la lesión.


Pacientes con dolor

Pacientes con patologías crónicas con enfermedades como fibromialgia, dolor crónico complejo… en los que el pilar fundamental del tratamiento será la educación sobre su patología y las distintas vías que hay de abordarlo desde un punto de vista conservador y diferente a los tratamientos normalmente utilizados por la medicina actual como las infiltraciones, medicación sedante u operaciones que se sobreutilizan en este tipo de pacientes sin una evidencia firme.


Pacientes Oncológicos

Pacientes en procesos oncológicos que se van a ver beneficiados mediante el entrenamiento de fuerza, el trabajo del equilibrio y los ejercicios que requieran un componente cardiovascular moderado. El objetivo será mejorar la sintomatología del propio proceso oncológico, mejorar la toxicidad del tratamiento sea radiológico o de quimioterapia y educar y aconsejar unas pautas conforme a la evidencia científica sobre hábitos de vida y salud general en pacientes que padecen este proceso.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑