Rehabilitación Rotura LCA

En las últimas semanas he estado trabajando con un futbolista con afectación parcial del LCA como lesión principal.

Tras 6 semanas de reposo absoluto, comenzamos un trabajo de rehabilitación para intentar conseguir una estabilidad de la rodilla y unos niveles de dolor que nos permitan volver a la práctica deportiva con seguridad.

En las primeras semanas nos centramos en realizar primero mediciones en la fuerza y ROM (activeforve2) luego comenzamos con ejercicios en camilla analíticos de los grandes músculos involucrados en la rodilla, aumentando progresivamente las cargas.

Tras 2 semanas comenzamos con un trabajo en carga según su tolerancia y sensaciones, realizamos ejercicios globales sin movimiento. En esta etapa además añadimos la bicicleta.

Las siguientes semanas hemos añadido progresivamente ejercicios en movimiento y pliometrías cada vez más complejas. Hemos comenzado ya a tocar balón y ha realizar sesiones de carrera continua cortas (Max 10min).

Importante en este tipo de pacientes el factor mental y el respeto a ciertos movimientos que en ocasiones es el gesto lesional como por ejemplo el valgo + flexión de rodilla.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑