DC Fisioterapia
Facebook
Tratamientos generales
Lesiones deportivas
Sala cinesiterapia
RPG
Punción seca
Pilates terapéutico
Para la mamá
Para el bebé
Fisioestética
Domicilios
Podología
Mutuas y aseguradoras
Convenios y colaboraciones
Lesiones deportivas
Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o actividad física. Pueden ocurrir de manera accidental o como resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Otros motivos frecuentes son la ausencia de una buena condición física, así como la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de hacer ejercicio, bien sea por desconocimiento o por un mal asesoramiento.

La fisioterapia del deporte es la especialidad de la fisioterapia que trata mediante los agentes físicos dichas lesiones que se desarrollan en la práctica deportiva.

Entre las lesiones más comunes de la práctica deportiva se encuentran la contractura muscular, sobrecarga muscular, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras, tendinopatías y otras enfermedades del tendón, esguince y distensión de ligamentos, recuperación postoperatoria, recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva tras intervenciones quirúrgicas por lesiones traumáticas tales como fracturas, rotura total del vientre muscular o plastias de tendón o ligamento, entre otras.

Existe una gran variedad de técnicas de tratamiento de fisioterapia para abordar ese tipo de lesiones, a partir de una valoración exhaustiva y personalizada de cada paciente, que utilizan agentes físicos tales como masaje, movimiento, calor, frío, etc.
DC Fisioterapia
DC Fisioterapia Ares
avda/ Mugardos, 17 bajo
15620 - Ares

Cita previa: 981 10 26 10
DC Fisioterapia Miño
c/ Carreira, 44 bajo
15630 - Miño

Cita previa: 663 16 23 23
DC Fisioterapia Mugardos
c/ Del Mercado, s/n bajo
15620 - Mugardos

Cita previa: 981 10 26 10
Bolsa de empleoAviso Legal