DC Fisioterapia
Mutuas y aseguradoras
Convenios y colaboraciones
Punción seca
La punción seca es una técnica utilizada en el ámbito de la fisioterapia, la cual consiste en introducir una aguja, de características similares a las agujas de acupuntura dentro del tejido muscular en disfunción con el fin de eliminar el dolor y los déficits motores.

La punción se realiza sobre los llamados “Puntos gatillo miofasciales” (PGM), que son puntos dentro de una banda tensa del músculo los cuales provocan dolores referidos a otras partes del cuerpo, cercanas o no, al PGM.

Punción seca 1
Los PG se puede activar por un traumatismo directo, presión y/o sobrecarga del músculo.

Punción seca 2
El dolor de los PGM es un dolor “sordo”, acompañado a veces con sensación de pesadez, tirantez, presión, hormigueo, calor-quemazón y que se distribuye por territorios bien definidos para cada músculo. Cuando se presiona un PGM se desencadena el dolor por el cual el paciente acude a consulta.

El uso de la punción seca combinado con otras técnicas de tratamiento en fisioterapia resulta muy efectivo a corto y largo plazo.

DC Fisioterapia
DC Fisioterapia Ares